Reportan a indigente durmiendo en banca; era “Jesucristo” – Noticias Ya



(Getty Images) (Getty Images)

Una estatua que representa a Jesús como una persona sin techo causó polémica instantáneamente

10/16/2020 2:31 PM10/16/2020 2:31 PM

(NOTICIAS YA).- Alguien que dormía en una banca a la intemperie fue reportado a las autoridades. Pero el sospechoso no era una persona, sino una estatua de Jesucristo.

Los hechos ocurrieron cerca de Cleveland, en Ohio. De acuerdo con TMZ, la iglesia St. Barnabas Episcopal instaló la escultura “Homeless Jesus” (“Jesús sin hogar”) para crear conciencia sobre la problemática de indigencia en la localidad.

LEE: Vio a niñera hispana con bebé blanca e intentó secuestrar a la menor

Según la organización religiosa, su instalación funcionó, pues alguien la reportó casi inmediatamente.

Según Alex Martin, sacerdote de la mencionada iglesia, tuvo que hablar con un oficial de policía menos de 20 minutos después de que la estatua les fuese entregada.

LEE: Arrestan a hombre que envenenaba con gas pimienta a indigentes

Alguien pensó que se trataba de una persona real y llamó a las autoridades. La estatua busca inspirar a los ciudadanos a tomar acción y ayudar a resolver la crisis de indigencia, dijo la iglesia, por lo que respuestas como la anterior “hablan del poder que tiene”.

“La persona que llamó seguramente contactó a la policía debido a una preocupación genuina y el oficial que respondió fue excelente. Fue extremadamente profesional y ansioso por aprender más sobre la escultura y su mensaje”, informó St. Barnabas.

LEE: Los sentencian por sobornar a indigentes para cometer fraude electoral

La iglesia conservará la escultura en el exterior al menos hasta el mes de diciembre.

Within twenty minutes of the statue arriving, I was having a conversation with a very kind police officer because someone called to report a homeless man sleeping on a park bench. Within twenty minutes… https://t.co/kyD1vyEd4p

— Alex Martin (@ADMartin86) October 12, 2020