Taquería cerró por clientes agresivos que rehusaban utilizar cubrebocas – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- Una taquería de California se vio obligada a cerrar temporalmente sus dos sucursales debido a las agresiones que recibieron sus empleados por parte de clientes molestos que se negaron a utilizar cubrebocas. 

Hugo’s Tacos ha deleitado a la comunidad de Los Ángeles durante 15 años, tiempo en que abrieron dos sucursales y se mantuvieron abiertos… hasta ahora. 

Nabor Prado, dueño y chef de Hugo’s Tacos, dijo que al iniciar la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus sus clientes accedieron a las peticiones de utilizar cubrebocas y mantener una distancia física. 

Sin embargo, en algún punto algunos clientes empezaron a molestarse por las medidas de prevención, recomendadas por las autoridades de salud, y comenzaron a ser groseros. 

Las agresiones verbales en contra de los 17 trabajadores de ambas sucursales empezaron a subir de tono a finales de mayo, hasta que uno de ellos fue golpeado por un objeto lanzado por un cliente. 

“En un principio de todo esto, la gente respetaba…se ponía la máscara cuando les decían, después del mes ya empezó a suceder un poquito de accidentes de vez en cuando, y ya en las últimas dos semanas creo que se puso más tensa la cosa, porque fue cuando agredieron más verbalmente a los empleados y también al tirarle un objeto… agua a uno de los empleados”, dijo el propietario a CNN. 

Algunos clientes expresaron no estar de acuerdo con el uso del cubrebocas e incluso respondieron a la petición con insultos racistas cómo: “Regresa de donde viniste”. 

Prado tomó la difícil decisión de cerrar para proteger a sus empleados, en su mayoría hispanos. 

A pesar de las agresiones y de tener evidencia, ninguno de los casos fue reportado ante la policía ni los videos de vigilancia fueron compartidos en redes sociales para no dejar en evidencia a sus clientes. 

A unos días de reabrir, Hugo’s Tacos ha pedido a la comunidad tomar conciencia sobre la crisis de salud que estamos viviendo y que acepten las medidas para protegerse a sí mismos y a sus empleados. 

“El mensaje que queríamos mandar, era que, traer una mascarilla no es un signo político, es algo de respeto, es decirle a la persona que está frente a ti o al lado de ti, te respeto, me interesa tu vida al igual que la mía, por eso traigo puesta una mascarilla”, explicó Prado, destacando que al cerrar les demostraron a sus empleados lo importante que es su integridad. 

Además, como otro muestra de apoyo para sus trabajadores, se habilitó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos en beneficio de ellos. Hasta el momento se han recolectado más de 51 mil dólares que serán repartidos de manera equitativa.

Si deseas ayudar a los empleados de Hugo’s Tacos puedes ingresar al siguiente enlace:

Hugo’s Tacos Employee Fundraiser