¿Muere la COVID en el microondas? Experto resuelve ésta y otras dudas – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).-¿Muere la COVID en el microondas? ¿Está en paquetes de comida? Estas y otras preguntas están siendo respondidas por un médico a través de redes.

El Dr. Elmer Huerta, especialista de CNN, está resolviendo dudas que los usuarios dejan en twitter, a través del podcast “Coronavirus: Realidad vs. Ficción”.

Esta compartiendo información que necesitas para proteger y mantener saludable a tu familia. Citando al medio de noticias, estas son algunas de las preguntas que se han hecho en la cuenta de Twitter:

Debido a que una de las complicaciones del covid-19 es la formación de coágulos, es posible que uno de estos pueda alojarse en una arteria, ocasionar gangrena y con ello la necesidad de amputación, respondió.

Paciente mayor de COVID fue rechazada por dos hospitales y luego murió

Otra pregunta: ¿Muere el coronavirus en la comida si la caliento en el microondas? Buenos días desde La Paz, Bolivia, me dirijo a su persona con esta pregunta, estimado Doctor, tiene que ver con la comida que compremos de restaurantes, preguntó el usuario Noel Mollinedo.

Claro que sí, Noel. Los coronavirus se desactivan cuando se someten a 57 grados centígrados durante 15 minutos, y la temperatura que se alcanza con un horno de microondas es mucho más alta. Además, recuerda que el contagio del nuevo coronavirus no es por vía digestiva, sino respiratoria.

Dr. Huerta una pregunta: ¿Cuánto tiempo después de haber padecido el COVID19 una persona puede reintegrarse al trabajo y ya no ser un peligro para sus compañeros? Gracias por su respuesta

— Raul Bellido (@raul_bellido) May 14, 2020

 

En su respuesta, y de acuerdo con las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hay dos posibilidades: si la persona no puede hacerse una prueba de control después de la enfermedad; podría retornar si no ha tenido fiebre al menos durante tres días completos; si los síntomas respiratorios han mejorado y si han transcurrido al menos 10 días desde que esos síntomas aparecieron.

Si la persona puede hacerse una prueba de control después de la enfermedad, el empleado puede volver a sus labores si ya no tiene fiebre, los síntomas respiratorios han mejorado, y se le hicieron dos pruebas negativas seguidas, con al menos 24 horas de diferencia.

Buenos días @mabel_huertas @MauFernandini @drhuerta En entrevista dijeron q el alcohol de 96°(puro) no desinfecta el virus covid19, q había q mezclar con 1/3 d agua para tener alcohol de 70°.¿Si esto es así, estoy haciendo mal uso? Qedo muy preocupada. Xfavor ayuda@RPPNoticias

— Ama De Casa (@MadreEnCasa) May 14, 2020

De acuerdo con los CDC, el alcohol para la limpieza de manos, debe tener una concentración de 60 a 70%. Por ser irritante para la piel a una concentración de 96%, se aconseja diluirlo. Pero quiero aclararle que el alcohol de 96% también puede desactivar el virus.

Puede una persona muy ansiosa generarse síntomas de la enfermedad, pero que todo sea psicológico.

— Diego Diaz Segura (@Jandre58) May 14, 2020

Claro que sí. La ansiedad puede ocasionar los llamados síntomas psicosomáticos, los cuales pueden tener una amplia variedad de manifestaciones, imitando muchos síntomas comunes; entre ellos: falta de aire, sensación de no poder respirar o tragar los alimentos. Una consulta con un profesional de salud mental es aconsejable en esos casos.

@drhuerta ¿Los asintomáticos lo son porque sus defensas son más altas? ¿O a qué se debe? ¿Lo sabe la ciencia?

— Doña Encerrada (@DonhaPesima) May 13, 2020

No se sabe por qué los seres humanos son tan diversos en sus respuestas a la infección por el nuevo coronavirus. Es posible que las infecciones previas con alguno de los cuatro coronavirus que causan resfríos o las razones genéticas expliquen ese fenómeno, explicó el médico.

¿Tienes preguntas sobre el COVID? Puedes hacerlas por twitter en la cuenta @DrHuerta y serán respondidas en un episodio del podcast.