Incendios azotan varias zonas del estado – Noticias Ya


06/30/2020 8:43 PM06/30/2020 8:43 PM

(NOTICIAS YA).-

Más de mil acres han sido arrasados recientemente debido a múltiples incendios forestales en todo el estado de Colorado.

Este lunes los residentes del sur de Highlands Ranch tuvieron que ser evacuados hasta que se controlaron los incendios y el martes más de cien personas en Byers, en el condado de Arapahoe, durante el mediodia también tuvieron que abandonar el área por algunas horas debido a un incendio forestal de 100 acres que tras la rápida acción de los bomberos no alcanzó ninguna estructura.

La magnitud del fuego obligó el cierre de la I-70 en ambas direcciones, pero la autopista reabrió alrededor de las 2 pm cuando las llamas fueron controladas.

Los Bomberos suponen  que el fuego fue generado por una fuente eléctrica y no creen que hayan sido intencionales.

El incendio se produce un día después de que los residentes cerca del parque estatal de Chatfield fueron evacuados debido a un incendio de 461 acres en el condado de Douglas.

Las autoridades han dicho que las condiciones secas del estado y los fuertes vientos  han sido los causantes de estos fuegos, sin embargo también advirtieron que los fuegos artificiales pueden generar estos incendios por lo que han pedido a la comunidad abstenerse de usarlos.