Sindicato SUATRA ACBL reclaman sus derechos y beneficios laborales



Óscar Naranjo y Ángel Amarista, representantes del sindicato de Suartra ACBL

Ciudad Guayana.-El Sindicato Único Asociado Regional de Trabajadores de ACBL de Venezuela (SUATRA ACBL) encabezado por Óscar Naranjo, secretario general y Ángel Amarista, secretario de organización hicieron un llamado a la directiva de dicha empresa para que responda a los trabajadores en cuanto a sus derechos y beneficios.

Al respecto, Naranjo solicitó a la directiva de la compañía a que «den la cara a sus trabajadores», quienes «reclamamos nuestros derechos y beneficios que hasta el momento se encuentran vencidos».

De igual manera, agregó que: «si no atienden a este llamado nos veremos obligados a ir a las puertas de un conflicto laboral».

Cabe destacar que «dicha empresa se encuentra en plena producción de bauxita y materiales a granel», cerró el sindicalista .

Por su parte, el secretario de organización de SUATRA ACBL, Ángel Amarista, exclamó que «no se justifica bajo ninguna circunstancia que la empresa no asuma la responsabilidad que tiene con sus trabajadores». Asimismo, añadió que: «nuestro proceso productivo en medio de esta situación de pandemia y de crisis en Venezuela, se mantiene en niveles óptimos».

No obstante «exigimos como trabajadores un trato justo y digno ante las peticiones  que realizamos en víspera de discusión de nuestra convención colectiva».

Amarista sostuvo que «nos preocupa enormemente que la empresa no haya entendido todavía que los grandes ingresos que robustecen su flujo de caja es producto del esfuerzo titánico de los trabajadores, quienes arriesgamos diariamente nuestras vidas abordo de sus barcos en el Río Orinoco».

Para concluir, expresó que «esperamos entonces, gestos que permitan que está lucha no se salga de control, porque en este caso perderemos todos y los trabajadores, como ellos lo saben, siempre estaremos dispuestos a un ganar-ganar».