Maduro acusó al embajador de España de ser cómplice en pretendida incursión


Lo dijo declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Cortesía | Las declaraciones las realizó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al embajador de España en el país, Jesús Silva Fernández; de ser cómplice en la pretendida incursión armada del 3 de mayo.

«El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado», expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano recalcó que el Gobierno Nacional «se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación del a incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López».

Las declaraciones las realizó tras un artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, en el que se indica que Leopoldo López estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al Presidente de la República.

Según el diario, López consideró aproximadamente seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia