Irán denuncia violación de EE. UU. de resolución sobre acuerdo nuclear


Fue sellado por Teherán y cinco de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Cortesía | El titular iraní intervendrá en la reunión virtual del Consejo de Seguridad

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, denunció este martes la violación por parte de Estados Unidos (EE. UU.) de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en relación con el pacto nuclear, refiere Prensa Latina.

A través de la red social Twitter, Zarif señaló que EE. UU. no solo irrespeta el acuerdo nuclear de 2015, bajo el amparo del máximo organismo internacional, sino que amenaza con castigar a otros para que lo incumplan.

En virtud de ese pacto, Irán redujo su programa nuclear pacífico, a cambio de eliminar sanciones dispuestas por la ONU, pero la Casa Blanca no cumplió con lo convenido en mayo de 2018 y reimpuso medidas punitivas contra la nación persa.

Este martes, el titular iraní intervendrá en la reunión virtual del Consejo de Seguridad, en la que se debatirá sobre el Plan Integral del Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés) o pacto nuclear.

Este acuerdo fue sellado por Teherán y cinco de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia), más Alemania.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia