Cámara de Representantes aprueba expansión de Obamacare – Noticias Ya


(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes aprobó este lunes una significativa expansión de la Ley del Cuidado de Salud Adsequible, conocida como Obamacare.

El voto de 234 a favor y 179 en contra se produce mientras el gobierno del presidente Donald Trump intenta eliminar totalmente la legislación.

EN MEDIO DE PANDEMIA, ESTADOS REPUBLICANOS PIDEN EL FIN DE OBAMACARE

Dos republicanos se unieron a prácticamente todos los demócratas para apoyar el proyecto de ley, que expandiría los subsidios para los seguros de salud privados, alentaría a los estados rojos a expandir Medicaid y revertiría las políticas de la Casa Blanca en contra del programa.

El proyecto de ley de los demócratas, que probablemente será rechazado por el Senado controlado por los republicanos, también contiene partes de una legislación anterior del GOP, incluido un requisito para que el gobierno negocie los precios.

Momentos después de que comenzara el debate en la Cámara baja, la Casa Blanca anunció que el presidente vetaría la legislación si llegara a su escritorio.

ESFUERZOS CONTRARIOS

La votación se produce poco después de que el Departamento de Justicia (DOJ) instó a la Corte Suprema el jueves pasado a revocar Obamacare en un caso a fines de este otoño, a pesar de las advertencias de algunos republicanos de que los votantes castigarían al partido en noviembre.

“No se equivoquen, un voto en contra de este proyecto de ley es debilitar la salud y la seguridad financiera de los estadounidenses durante una pandemia”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de la votación.

El proyecto de ley no incluye una expansión importante de la cobertura de Medicare o Medicaid, pero se modificó para permitir que los “Dreamers” calificaran para la cobertura respaldada por el gobierno.

La legislación de la Cámara, hace que los créditos fiscales para las primas de los seguros de salud sean más generosos, abriéndolos a las personas que ganan el 400% de la línea federal de pobreza. También alienta a los estados a expandir Medicaid y distribuye $10 mil millones por año para que los estados apoyen los mercados de reaseguros.