Trump amenaza con “represalias importantes” si Irán lanza ataques


Lo dijo Trump a bordo del avión presidencial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo a Teherán con «represalias importantes» ante un eventual ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.

«Si hacen algo, habrá grandes represalias», dijo Trump a bordo del avión presidencial Air Force One, de regreso a Washington desde Florida.

Además, el mandatario amenazó a Irak con sanciones «muy grandes» si obliga a las tropas estadounidenses a abandonar su territorio, luego de que el Parlamento de Bagdad votara el domingo a favor de la expulsión de las fuerzas desplegadas por Washington.

«Harán que las sanciones contra Irán parezcan casi débiles», agregó. «Tenemos una base aérea extraordinariamente cara allí. La construcción costó miles de millones de dólares. No nos iremos si no nos pagan», dijo.

En una sesión extraordinaria en presencia del primer ministro dimitido, Adel Abdel Mahdi, el Parlamento demandó para «poner fin a la presencia de tropas extranjeras» en el país.

El presidente estadounidense también amenazó nuevamente a Teherán con «represalias importantes» en caso de un ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente en respuesta a la eliminación por parte de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani.

«Si hacen algo, habrá grandes represalias», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *