Ecuador rechaza “abusivo uso de la fuerza” en la Asamblea Nacional


Para Quito, “se saboteó la elección de la nueva Junta Directiva de la legislatura de manera libre, segura y transparente”.

El gobierno de Ecuador rechazó este domingo el «abusivo uso de la fuerza» en Venezuela, donde a su entender se «saboteó» la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, invalidando sus resultados.

«Ecuador expresa su rechazo por el abusivo uso de la fuerza por parte del régimen de Nicolás Maduro», indicó la Cancillería en un comunicado.

«Se impidió el acceso de los diputados de oposición a la Asamblea Nacional de Venezuela», señaló, entre ellos Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por el gobierno ecuatoriano.

Para Quito, «se saboteó la elección de la nueva Junta Directiva de la legislatura de manera libre, segura y transparente».

En el comunicado, el gobierno de Ecuador acusó al mandatario Maduro de «los evidentes atropellos al procedimiento y a la inmunidad parlamentaria».

Además, agregó que «se invalidan los resultados de las votaciones y les privan de legitimidad», sin mencionar al diputado venezolano Luis Parra, quien se autoproclamó líder del Parlamento con apoyo del chavismo, en una sesión sin Guaidó ni otros opositores, a quienes policías y militares impidieron ingresar a la sede legislativa.

El Parlamento venezolano había convocado a una sesión para elegir a sus autoridades para 2020, y Guaidó aseguraba contar con «suficientes» votos para ser ratificado en el cargo desde el cual se proclamó presidente encargado de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *